domingo, 22 de abril de 2012

Como medir un estor enrollable de screen


Como medir correctamente nuestro enrollable.Vamos a explicar los detalles y factores a tener en cuenta a la hora de medir un enrollable.

Presentamos una pared en la que se dan los tipos y situaciones más corrientes.

En el caso de una ventana, tendremos que observarla y evaluar los impedimentos que puede haber para la colocación de nuestro enrollable. La posibilidad de que haya situado un radiador, por ejemplo limita la altura máxima, la salida de la maneta de apertura o del posible cajón de una persiana también.

MEDIR EL ANCHO

Medimos la distancia C, y le añadimos 10 cm a cada lado.

Si nos encontramos con la situación de la puerta que tiene un lado pegado a la pared. Entonces medimos D y le añadimos solo 10 cm.

Si nos encontramos con que los dos lados están junto a una pared o lateral, entonces   mediríamos el hueco por tres puntos distintos, y tomaríamos como bueno el menor, y le descontaríamos 1 cm.




MEDIR EL ALTO

Medimos la distancia A y la B, si la A es mayor de 20 cm lo normal sería colocar el enrollable a pared, a una distancia del marco de entre 15 y 20 cm. Si es menor se puede optar por poner el enrollable a techo.

Tendremos que tener en cuenta si hay algún obstáculo que nos limite la bajada del enrollable, como un radiador. Entonces acabará aquí, si no le daremos entre 10 y 15 cm por debajo del marco.

En otros casos medimos E y F  y las sumamos y ya la tenemos.



SALIDA DE LA PARED

        Tendremos que decidir por donde queremos que la tela salga del tubo donde se enrolla, hay dos posibilidades, aunque las condiciones de la ventana dirán muchas de las veces como tiene que ir.

      a/. Por delante. La tela en su caída nos tapa el tubo. Se aleja de la pared por lo tanto ganamos esos centímetros que tiene el mecanismo. Estéticamente queda mejor.

      b./ Por detrás. El tubo queda a la vista, y el tejido queda prácticamente pegado a la ventana. No contamos con esos centímetros de más.

      Mediremos las posibles salidas de pared, G y H. Si no hay impedimento elegiremos la opción que más nos guste. Si el impedimento es menor de 7 cm con la opción de tela por delante, sería suficiente.

      Sí es mayor de 7cm, entonces tendríamos que colocar a techo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario